Blogia
ofeliaalestany

Ejercicio de análisis de oraciones (casi todas sustantivs y adverbiales)

Ejercicio de recapitulación de la oración compuesta subordinada.

Alumno/a…………………………………………………….

Distingue las diferentes clases de oraciones subordinadas. Podrás

hallar adverbiales en su mayoría y adjetivas. Puntuación 10 p. Cada error

descuenta 0,3 p.

- He armado el juguete como dicen las instrucciones.

- Pon tu reloj en hora cuando den las 12.

- No te muevas mientras te arreglan el pelo.

- Ha volcado la barca donde había más remolinos.

- Todo ha ocurrido según venía anunciándose.

- Apareció donde nadie lo esperaba.

- Escápate sin que te vean.

- Su enfermedad no es tan grave como se creía.

- No comiste tanto como yo(comí).

- La película de hoy no es menos divertida que la de ayer.

- Te duelen los ojos porque has leído mucho.

- Ya aburre porque repite siempre lo mismo.

- Aún anda con bastones porque está muy débil.

- No me lo creo a pesar de que él me lo diga.

- Te lo presto con tal de que me lo devuelvas.

- Ponte una tobillera para que no te duela el pie.

- Podía ser mejor el ejercicio, aun cuando no sea malo.

- No llegarán antes de las doce, en el supuesto de que hayan

salido a las ocho.

- Ya no estás enfermo; levántate, pues.

- Está tan rejuvenecido que parece otro.

- Aun llegando puntuales, no nos vimos con ánimo de ir a la fiesta.

- De tal alto que era, dormía en una cama hecha a medida.

- Por más que te empeñes, no lo conseguirás.

- Nos quejamos en el hotel de lo sucias que estaban las sábanas.

- Los vecinos que estaban en la calle pudieron presenciar el incendio.

- Nos preguntaron la forma como habíamos preparado la fuga.

- Los que estaban sentados habían venido de Puigcerdà.

- A fuerza de bajar los precios, se venden los stocks de temporada.

- Por más que se lo advirtieron, hizo caso omiso.

G.T. 2006. subordinación

1 comentario

Maria Trinidad -

que es analisis de oraciones y porque no me contestan CONTESTEN AHORA MISMO YA